Primarias en Barcelona

Me ha llegado una carta de EUiA, donde se nos convoca a primarias para escoger las personas que formaran parte de la lista electoral en la circunscripción de Barcelona para las próximas elecciones generales.

Las primarias se celebrarán el 14 de Diciembre por la tarde y el 15 de Diciembre por la mañana.
El voto se realizará en las sedes correspondientes, se podrá votar por correo si así se comunica antes del 5 de Diciembre y este llega antes del día 14.
Para poder votar se ha de estar a corriente de cotización del 2007 y se puede pagar hasta el mismo día de la votación en la mesa electoral.


La documentación incluye propaganda a su vez de ambas candidaturas

La candidatura encabezada por Joan Josep Nuet, incluye, por este orden a: Francesc Matas, Núria Lozano, Isabel Ribas, Jose Montero, Marisol Martinez, Àngels Tomas, Xavier Nieto, Idoia Baixench y Ramon Luque.
Esta candidatura recibe el apoyo de PCC, la minoria del PSUC-viu y la corriente Bastida (antigua Llista Quarta, que esta ligada a Redes-IU y es impulsada por el POR)

La candidatura que, bajo el nombre de “Democracia Radical” encabeza Ramón Franquesa, incluye, por este orden a: Neus Molina, Diosdado Toledano, Anna Gabarró, Jorge Torres, Lara Manzaneda, Miguel Ángel Domínguez, Sylviane Dahan, Mónica Morales y David Rodríguez.
Esta candidatura recibe el apoyo de la mayoría del PSUC-viu y de Revolta Global (referente de Espacio Alternativo en Catalunya)

El candidato elegido ocupara el puesto tercero de la lista conjunta de ICV-EUiA para las próximas elecciones generales.

10 respuestas a Primarias en Barcelona

  1. ARITZ dice:

    el tercer puesto…..esa es la migaja que ofrecen los ecoguays eh ?
    Y el romeva en el parlamnto europeo de numero 2….
    Vaya vaya

  2. amei1975 dice:

    Lo de “ecoguays” me suena haberlo oido, una y otra vez, en algunos sectores del Foro Alternativo de IU.

    Lo del tercer puesto, es desgraciadamente, lo que nos toca debido a nuestro escaso peso en la coalición.

  3. Chernov dice:

    Simplemente un matiz porque lo que dices puede inducir al error. En cuanto al poco peso de EUiA: en las autonómicas del 99 ICV sacó 78.441 y un 2,53% y EUiA 44.454 y un 1,44%, lo que supone que EUiA saco el 56,67% de lo que sacó ICV. En las generales del 2000, ICV sacó 119.290 y un 3,59% y EUiA 75.091 y un 2,26%, lo que supone que EUiA sacó un 62,94 de lo que sacó ICV, es decir, EUiA recortó la distancia. Pero ese no es el tema, la cuestión es que estos son los únicos datos concretos del peso de cada formación (si obviamos que por lo menos hasta hace poco EUiA tenía más militantes que ICV, partido de cuadros y cargos). Tomando el pèor dato,el del 99 EUiA debería tener el 56% de los diputados, que yo sepa la coalición de ambas formaciones sacó 11 y solo dos de ellos son de EUiA, si no soy muy malo con las matemáticas 2 no es el 56% de 11, ni el 40 ni el 30, es el 18,18% Por esa regla de tres, si sacamos dos en las generales por lo menos 1 debería ser de EUiA ¿no?

    Un saludo.

  4. ARITZ dice:

    <muy buena la portacion de chernov….yo añado que en las europeas del 2004 la aportación de los votos de ICV a la candidatura conjunta debio de ser
    tirando muy muy por lo alto un 20% del total y aun asi se les concedio el segundo puesto de Romeva mientras que aportando EUIA entre un 30% y un 40% de los votos en las generales solo te dan el tercewr puesto
    y lo de las autonomicas es de chiste ya.
    pero asi funcionan esos “depredadores verdes”………..
    y atentos porque intentan importar el modelo al Pais valenciano con ese engendro de IPV……

  5. amei1975 dice:

    El problema es que la relación de fuerzas entre ICV y EUiA que en los años 1998-2000 podria ser como bien señalais de un 100 / 60 , hoy por hoy no es real.

    Milito en EUiA y ya me gustaria que a si fuera, pero la triste realidad es que EUiA se ha debilitado mucho, mientras que ICV se ha reforzado levemente.
    En solitario, EUiA estaria entre el 1% y el 1.5%

  6. ARITZ dice:

    Es obvio que por separado EUIA no tendria suficiente peso para sacar apenas representantes pero es que la ” sinergia” de ir con ICV se la quedan al 90% ellos…lo de las europeas clama al cielo
    en los medios ICV se nombra el 90% de veces y euia apenas existe mientras Miralles y Cia miran para el otro lado como si no fuera con ellos.
    No mas que ver que careto de panoli pone cuando Saura le deja salir en la foto

    Y encima hay que darles las gracias…………

  7. ceronegativo dice:

    A mi lo que me llama al atención es la diferencia de hacer primarias de iu (España) y EUiA (Cataluña), realmente me quedo con vuestro modelo…

  8. amei1975 dice:

    Gracias, pero también es mas facil organizar primarias en una provincia, que en todo el territorio español.

    De todas maneras creo que algo se ha aprendido de la experiencia estatal, para no repetir algunos errores

  9. ceronegativo dice:

    “Hace mas el que quiere que le que puede”, que dicen en mi pueblo. Ojalá mejoremos…

  10. […] “Primarias en Barcelona” comentamos como se desarrollaría el proceso y las candidaturas que se habían presentado, una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: