Y ahora toca hablar de Valencia

El Domingo nos pedia karbunco en el Foro Alternativo de IU ”que los que siguen apoyando a Llamazares, pero entienden que IU debe de ser cada vez más participativa y democrática y no se puede convertir en un partido político clásico, dónde la élite política decide… se revelen clara y contundenetemente contra la cacicada de imponernos candidatos y pactos rechazados por la abrumadora mayoría de la militancia de EUPV.”

Mi inflencia real es nula, pero al menos, aunque sea simbólicamente allí va mi pequeña aportación en este humilde blog


Apoye a Llamazares como candidato de IU-EUiA-EBB para las elecciones generales del próximo mes de marzo. Mis razones las di en (Gaspar vs Marga),  maticé que este apoyo era como candidato, no como coordinador, pues mi opinión de su labor como candidato o como coordinador era muy distinta. La causa principal de que crea que la era de Llamazares como coordinador está agotada es fundamentalmente que Gaspar es parte de la política de bloques que tanto afecta a esta organización.

Tal como dijimos en (Finalizan las primarias en IU) uno de los retos de IU en los próximos meses era trabajar por la cohesión, si no queríamos que la IX Asamblea Federal fuera la ultima de Izquierda Unida tal y como la conocemos.

En (Si hay dos bloques, somos del tercero), hecho días después de la victoria de Gaspar en las primarias, denuncie y rechazé las tentaciones, dada la superioridad de la victoria, de intentar imponer unos planteamientos, a costa de acelerar el proceso de confrontacion de bloques.

Rechazo también el termino “El llamazarismo”, con el que frecuentemente se nos designa (normalmente desde fuera de el) a quienes venimos apoyando a Gaspar en los últimos años.

Creo mas apropiado usar el termino “Los llamazarismos”, pues no existe ni unidad, ni estructura organizada, mas allá de varios grupos territoriales y corrientes independientes entre ellas y  y porqué los motivos para apoyar a llamazares y muchos de nuestros planteamientos ideologicos y sobre IU son en ocasiones bastante diferentes.

También hay que tener en cuenta que en cualquier momento se pueden reconfigurar los bloques actuales en otros nuevos, y los diferentes “Llamazarismos” pueden optar por bloques diferentes. Mas aún, teniendo en cuenta que con casi toda seguridad, Gaspar Llamazares no se presentara como coordinador en la próxima asamblea federal.

Y ahora toca hablar de Valencia …..

….. un tema que seguramente divide a “Los Llamazarismos”

Nunca quise escribir este post, nunca pensé que seria necesario escribir sobre ello.

Es difícil hablar desde la lejanía y puede que se me escape algo, (seguro que si),

La información que manejo es mayoritariamente procedente de la mayoría de EUPV, pero también he consultado blogs y la pagina web de IPV.

Me gustaría conocer la opinión de gente que respeto, me cuesta creer que tanta gente se vaya de la pinza simultáneamente, pero tendría que ser muy fuertes y justificados los motivos, para cambiar mi opinión y poder apoyar esta estrategia, aun estando seguramente mas cerca ideológicamente de la minoría que de la mayoría de EUPV

No debe de suponer excesiva sorpresa, para los pocos que me conocen, la cierta afinidad ideológica que sentía en Valencia por “Projecte Obert”.

Es por ello que me ha costado mucho entrar en el tema valenciano, esperando encontrar algo que me hiciera comprender y apoyar esta estrategia pero no lo he conseguido.

Y no debo de ser el único, pues por lo que parece EiP y PO, estan perdiendo apoyos internos a medida que se agudiza la crisis valenciana.

Me hubiera gustado que nunca se hubiera llegado a esta situación. Que los diferentes partidos, corrientes e individuos que conforman EUPV convivieran en armonía. Que nunca hubiera comenzado esta escalada de desconfianzas, que si nadie lo remedia puede dar lugar a la creación de dos partidos politicos enfrentados y ocupando un mismo espacio politico.

Para los que hemos vivido una ruptura, (en mi caso la que dio lugar en los noventa a ICV y EUiA), sabemos lo difícil que es volver a construir la unidad. 

Me hubiera gustado que Isaura fuera candidata, valoro muy positivamente su labor parlamentaria, pero si la mayoria de EUPV ha decidido que Montalban es nuestro mejor candidato es algo que tanto las la dirección federal, como las corrientes criticas valencianas deben de apoyar y aceptar.

No conozco a Montalban, pero estoy seguro que será un excelente candidato y espero que consiga ese escaño tan necesario.

Parece ser que la estrategia de IPV+PO pasa por que IU fuerze unas primarias en el País Valencia, y de no aceptar esto la dirección de EUPV, presentar una lista conjunta con el Bloc con Isaura a la cabeza y que IU reconozca esta candidatura como suya en Valencia.

Estoy de acuero en que las primarias son un buen sistema, pero no se pueden cambiar las reglas del juego a medio partido y en este caso no procedo.

Me comentan que es posible que haya irregularidades en el censo, y hasta donde yo se a mi no me consta, y aunque las hubiera, esto, como en Asturias, tampoco cambiaria los resultados.

De la misma manera que apoye a la minoria de Madrid, frente a las cacicadas de la dirección de IU-CM

De la misma manera que desaprobé la intervención del PCE Federal en Asturias, aunque hubieran habido irregularidades, que no hubieran cambiado el resultado de la Asamblea. No puedo aceptar la estrategia de IPV+PO y una parte del Federal en Valencia , aunque no este de acuerdo con muchas de las cosas que hace la mayoria de EUPV

Puedo estar mas cercano ideológicamente a la minoria de EUPV, pero no todo vale para defender unos planteamientos ideologicos

Finalmente, hago un llamamiento, , entre aquellos de la minoría de EUPV que no vean clara la estrategia de IPV,  aquellos de mayoría que tengan un posicionamiento mas abierto y aquellos de la dirección que no estén por una ruptura en EUPV, a tender puentes de dialogo para poder encontrar soluciones a este desastre.

Anuncios

25 Responses to Y ahora toca hablar de Valencia

  1. Shúrik dice:

    Te felicito Amei, por tu coherencia y responsabilidad en lo que dices. Sabes que hemos mantenido discrepancias en la campaña de las primarias, pero así como se nos pide respeto a la “minoría” de IU en aceptar las directrices de la “mayoría” (y en ese sentido han sido TODAS las declaraciones tanto de Marga Sanz como de quienes la apoyaban) resulta del todo inconcebible que se exija a la mayoría de IU del PV (EUPV) que se pliegue a las exigencias de una minoría, cada vez más exigua, representanda, encima en un partido ajeno a EUPV como es IdPV.

  2. ARITZ dice:

    que buen vasallo seria si tuviera buen señor…..
    eso se te puede aplicar a ti y a tantos de los miles de afiliados y simpatizantes de esta bella locura que hoy en día es situarse a la izquierda de
    del establishment y tratar de luchar por un mundo mejor.

    Ojala hubiera una refundación global e integral y que psaran a primer alinea los que creen en verdad que la politica es el arte de hacer posible lo imposible sin llegar a las manos

    Sea lo que sea que sea bien pero huele a ruptura a la griega, a la portuguesa, a la italiana y si tengo que elegir trinchera me quedo con antiguos camaradas
    salut i republika

  3. Antuan dice:

    Excelente y pacífica reflexión amigo. Mi estado de ánimo es exactamente el mismo que el tuyo desde el triste resultado (la amenaza de EiP o IPV, como les queramos llamar a los nacionalistas dentro de EUPV, de presentar otra lista). Y justo después de un brillante proceso de primarias y unas honestas palabras, al menos de puertas para fuera de los compañeros “comunistas” perdedores. Lo cierto es que el escaño de Valencia, al igual que el de Sevilla o el de Asturias son decisivos y si están en riesgo es por la cainita guerra permanente en la que vive esta organización. Espero que reflexiones como ésta lleven a afiliados y a dirigentes a encontrar posturas de concordia para conseguir no naufragar en Marzo. Sin olvidar que las inclinaciones ideológicas (yo apuesto no sin dudas por el llamazarismo) no pueden privarnos de juzgar independientemente los comportamientos, y en este caso el de Esquerra i País o Iniciativa del Poble Valenciá es completamente desleal.
    Un saludo camaradas.

  4. amei1975 dice:

    Bueno, amigo Shurik, si mi equipo gana 2-1, con un gol en claro fuera de juego y otro de penalty injusto, pues no salgo contento.
    Y si esto se repite y veo que el arbitro es imparcial pues dejo de animar a mi equipo.

    Amigo ARITZ, espero que en esto no tengamos que imitar a Griegos, Portugueses e Italianos.

    Amigo Antuan, coincimos en todo

    Saludos

    Amei

  5. CoBeT dice:

    Parece que la cosa degenera por momentos, y hay rumores fundados de que Llamazares podría forzar una candidatura de IU en Valencia con el Bloc con Isaura a la cabeza frente a la candidatura elegida por la asamblea de EUPV. Lo que llevaría a reclamaciones legales sobre el nombre, etc. y a una ruptura muy peligrosa, además justo antes de las elecciones.

    Creo que es importante que haya presión de los que apoyáis a Llamazares, para que siente que se puede quedar aislado en una decisión que ni éticamente es aceptable ni estratégicamente beneficiará en ninguna medida a IU, y puede suponer nuestro fin como formación política.

    Además sobre la “gente” de IdPV si necesitábamos más pruebas de su amoralidad política y la ética de vivir del cargo, ahí tenemos una prueba más, ¿supuestos nacionalistas acudiendo a IU-Federal para imponerse en el PV? Es lo último que faltaba por ver.

    Además si supuestamente no se celebró asamblea federal para evitar daños electorales, como se justifica algo como lo que parece que se va a llevar a cabo ahora mismo. Hace que de la impresión de que lo primero no se suspendió para evitar daños sino para evitar el debate y la información. Como pasa con los boletines, para cuando habrá pluralidad de opiniones en los boletines de IU.

    Y pensar que hace 2 años consideraba que Isaura era la mejor diputada de los 3 que habían, y ahora con perspectiva no sabría elegir quien es menos malo. Necesitamos gente que crea de verdad en el proyecto y lo demuestre siendo coherente con lo que defiende. La gente que es capaz de saltarse la democracia y las normas internas no debe ocupar ningún puesto de representación en IU.

    Es más mi impresión personal es que la gente del entorno de Llamazares pese a criticar tanto al PCE, es precisamente un espejo de lo peor que ha tenido el PCE en su historia (el estalo-carrillismo político).

  6. amei1975 dice:

    Soy de la opinión de que al final no se dará legitimidad a esta locura.
    En el post, hablo de “Los llamazarismo” y no “El llamazarismo”, y me consta que algunos llamazarismos, entornos cercanos a “Redes”, “Encuentro”, etc…., no estan por la labor de legitimar esto.

    Tengo la impresión que de la novena, especialmente si Gaspar no se presenta, van a salir unos bloques completamente diferenciados de los actuales.

  7. Altei83 dice:

    Me gustaría dar mi opinión aunque esté fuera del partido. La impresión que EUPV (todas las corriente confundidas (PCPV, EiP, PO y otras)) es lamentable. Fue lamentable durante las elecciones autonomicas y locales, porque para hacer una coalición más desestructurada de la que hicieron que ya era difícil, mejor hubiera sido no coaligarse (en esta crítica el Bloc también tiene su parte pero no vamos a negar que las reticencias venian principalmente del PCPV).

    Como se empezó con mal pie, el resultado, dada la mala campaña era justo, se continuó peor todavía. El problema con EiP no es justificable de ninguna manera pero quizás substituir a Gloria Marcos por Marga Sanz hubiera sido una solución para evitar dar más pasos en esta locura suicida (electoralmente y moralmente).

    Es vergonzoso que la izquierda se enfrente y lo único que va a provocar es que en las próximas elecciones el voto de izquierdas se divida y se pierda entre las dos probables candidaturas. ¿¿No sería más fácil zanjar de una vez por todas las diferencias y presentar al mejor candidato por cada circunscripción?? No conozco a ninguno de los candidatos presentados por la dirección oficial, pero ¿no es más lógico presentar a Isaura Navarro que por lo menos es más conocida y parece que no hace mal su cometido?

    Sinceramente no veo que problema hay en que EiP se convierta de corriente interna a partido político, ¿no es IU una coalición de partidos? ¿No están más legitimadas las corrientes si se convierten en partidos? Como ya he dicho, sólo soy un votante y entre todas esas corrientes internas la verdad es que me pierdo y veo una problemática artificial que sólo puede perjudicar.

  8. amei1975 dice:

    Gracias por tu comentario Altei83, yo no soy del País Valencià y me pierdo un poco. Peró no estoy satisfecho de la actitud de nadie, ni mayoria, ni minoria.

    Me hubiera gustado que Isaura fuera la candidata, estoy satisfecho con su labor, pero si EUPV ha decido por el procedimiento establecido que Montalvan sea el candidato, se ha de aceptar y no se pueden buscar otros caminos, mas aún, con el proceso de ruptura que eso conlleva.

  9. Altei83 dice:

    Yo tampoco estoy satisfecho. La verdad es que no sé lo que voy a hacer a la vista de las elecciones, estoy “exiliado” temporalmente en Bélgica y creo que no me llega toda la información que me gustaría (de ello que consulte tu blog que acabo de descubrir). No me convencen mucho los socialistas y aunque Izquierda Verde ha hecho un muy buen trabajo, la incertidumbre es demasiado grande.

    Soy de los que piensa que el modelo a seguir de IU debería parecerse un poco al de ICV aunque no se parte de la misma base. Poniendo un ejemplo más internacional sería como “Ecolo/Groen!” aquí en Bélgica, una fuerza de izquierda de verdad, ecologista y sobretodo realista. De todas formas, es más que nada un deseo que tal y como van las cosas se quedará en eso, un deseo.

  10. Chernov dice:

    Altei, respeto tu comentario pero es obvio que te falta información, el problema no es político o ideológico (aunque de fondo si), el problema es que una parte de EUPV (que es IU) se ha saltado los estatutos y ha dado un golpe de estado a la organización con la sustitución de Gloria Marcos. Luego esa misma parte a presionado a Madrid (y eso que son los nacionalistas) para que obligue a aceptar a EUPV (que es IU) unas primarias (que en este caso son antiestatutarias (www.eupv.org)) o pondrán una gestora desde Madrid saltandose a la torera la decisión democrática de los militantes de EUPV de elegir por la provincia de Valencia al compañero Montalban y no a Isaura que, por cierto, también se saltó los estatutos al no pagar lo que le correspondia estatutariamente a EUPV (que es IU) e incluso admitirlo en prensa, para después hacerlo de una manera totalmente irregular y contraria al protocolo firmado entre IU y su federación en en Pais Valencia, EUPV.
    Con lo que dices de que IU se tiene que parecer a ICV ¿te refieres a apoyar el bombardeo de civiles como hicieron los verdes alemanes?

  11. Altei83 dice:

    Claro que me falta información, yo no sé cómo se pasan las cosas dentro del partido. Sin embargo, me parece que simplificas un poco los hechos y no entras en el problema de fondo que son las ideas y la lucha por el poder. Sinceramente visto desde fuera parece una lucha de intereses que en lugar de resolverla con un congreso se intenta resolver por la fuerza (instaurandose como nuevo partido y con vistas a una futura coalicion en el exterior en el caso de IdPV y utilizando en su provecho todo mecanismo interno para excluirlos en el caso del PCPV). ¿No sería mejor llegar a un consenso?

    Sobre los verdes alemanes, no los conozco tan bien como los verdes franceses o belgas pero me parece que Alemania no ha apoyado ninguna guerra (durante el conflicto de los Balcanes creo que los verdes no formaban parte del gobierno aunque no estoy seguro) sino intervenciones de la ONU (Afganistan). La muerte de civiles me parece injustificable, al igual que cualquier uso de la fuerza militar a excepción de causas humanitarias dirigidas por la ONU. No vamos a ser simplistas y cada vez que pasa una catastrofe humanitaria internacional cruzarnos de brazos, ¿no?

  12. Chernov dice:

    Los de IdPV o EiP o como los quieras llamar (también podemos decir que son los que apoyan a Llamazares y son apoyados por él en el País Valencià) se han saltado los estatutos, eso es un hecho empírico. Si tu dices que el PCPV ha “utilizando en su provecho todo mecanismo interno para excluirlos” tendrás que dar algún dato de en que consiste esa exclusión ¿no? porque si no no hay un debate justo, ¿o eres de los que justifica saltarse los estatutos porque los comunistas son muy malos? En ese caso no hay debate porque entonces no jugamo0s con las mismas reglas.

    Por cierto Los Verdes Alemanes si apoyaron bombardear Yugoslavia y la venta de armas a la democrática Turquia, y los trenes de transporte nuclear ya no parecian tan nucleares…

  13. amei1975 dice:

    No pongamos a todos los partidos Verdes en el mismo saco, ni a los militantes de los partidos verdes.
    El tema de los “verdes alemanes” es complejisimo, en este partido siempre han convivido, no sin tensiones, tendencias bastante dispares, pero al final las tendencias mas “ecoliberales” son las que desgraciadamente han triunfado.
    Pero todavia hay tendencias minoritarias, que siempre criticaron el gobierno conjunto con el SPD.
    Creo recordar que hay articulos sobre el tema por parte ex-militantes de los GREEN en Viento Sur.

  14. Altei83 dice:

    Como ya he dicho el tema de los verdes alemanes no lo domino mucho. Supongo que como toda fuerza política que adquiere funciones de gobierno, tubieron que ceder en algunos aspectos para poder avanzar en otros. No todos los partidos son tan responsables.

    Sobre el tema de EUPV no voy a añadir nada más. Desconozco suficientemente los lios internos como para poder opinar libremente. Creo, sin embargo, que tenemos un punto en común y es que has dicho que el embrollo de fondo es ideológico y es lo que me gustaría saber, ¿cuál es el debate de fondo?

    Gracias amei por tu información.

  15. amei1975 dice:

    En el tema de Valencia se juntan dos cosas.
    – Un debate ideologico
    – El tema de las formas

    Ideologicamente, cada vez se van diferenciando dos posiciones, una entorno a la mayoria (PCPV + Gloria Marcos + espai alternatiu) y otra entorno a la minoria (Esquerra i Pais (ahora IPV) y Projecte Obert)

    A su vez, dentro de IU, la minoria esta alineada con Llamazares y la mayoria con los sectores contrareos a Llamazares.

    La Mayoria tiene un discurso muy critico con el Bloc y con la labor de Llamazares.
    Mientras que la minoria tiene un discurso mas moderado, cercano a Llamazares y se muestra favorables a pactos con los nacionalismos progresistas (Bloc) y ecologistas.

    Desde hace un tiempo mayoria y minoria estan cada vez mas enfrentadas, habiendose producido practicamente la ruptura entre ambas.
    Y cuando estas cosas suceden unos y otros empiezan a forzar la cosa con actos y decisiones contra el otro, pero en esta ocasión la minoria se paso mas de la raya

  16. Altei83 dice:

    Muchas gracias por la síntesis, bastante acertada por cierto.

  17. Chernov dice:

    Algún dato más:

    EiP es una corriente formada por ex cuadros del PCE que tras la caida del muro se apuntaron al nacionalismo y a lo verde (no al ecologismo social ni ecosocialismo) pero manteniendo la rigida estructura estalinista de su pasado “prosoviético”, como ejemplo la adoración al lider supremo (Pasqual Mollà) y su carencia de democracia interna (¿donde se eligen sus órganos?) rigiéndose organizativamente por el principio del centralismo ¿democrático? (ni en una votación ha habido un voto que se les haya escapado a los suyos en contraposición del tradicional guirigai del PCPV).

    Projecte Obert es una corriente de cargos públicos, mayoritariamente de la anterior mayoria del PCPV, que montaron esta corriente precisamente cuando perdieron el poder en el PCPV y vieron sus cargos públicos peligrar. Por cierto que a estos últimos cuando eran mayoria en el PCPV no les importaba utilizar todos los mecanismos posibles (y no posibles) para laminar a las minorías e imponer a sus candidatos, y si no el caso de la difunta Angela Llinares y la imposición del jubilado de oro Alfred Botella que le debe pasta a EUPV.

    Saludos

  18. CoBeT dice:

    Bueno yo discrepo parcialmente con las diferencias ideológicas que describe Amei, en teoría IdPV no se muestra más favorable a pactos con ecologistas que el sector mayoritario de EUPV, de hecho, hay que recordar que dentro del conflicto Los Verdes, que son el partido ecologista mayoritario en el PV (si no contamos como tal a EUPV), han estado junto al sector mayoritario de EUPV. Por lo tanto, habría que decir que la diferencia ideológica teórica sería exclusivamente el nacionalismo.

    Pero yo iría más allá, antes pensaba que esa era la diferencia, ahora mismo pienso que la diferencia es simplemente ética, como dice Chernov están para mantenerse con cargos como sea, porque si alguien teoricamente “nacionalista” puede llegar a pedir la intervención del Madrid para acudir al rescate de su cúpula frente a la asamblea de EUPV, pues en realidad es que tampoco creen realmente en el “nacionalismo” que supuestamente profesan.

    Pero insisto, el sector más cercano al ecologismo político, tanto de Los Verdes, como de las plataformas de defensa del territorio, Ecologistas en Acción, etc., es el de EUPV. Por mucho que para asociarse con ICV, hayan pintado ahora la bandera y el logo del partido de verde.

    Lo de Los Verdes alemanes daría para otro hilo, pero para mi fueron una decepción total, porque cuando llegaron al poder les tenía aprecio y pensaba que iba a significar un cambio y al final fueron peores que el SDP. Además, creo que recientemente se ha producido un congreso que ha avalado la línea de Fischer y parece que significará el “fin político” de la otra parte de Los Verdes alemanes, que esperemos que puedan encontrar algún punto de acuerdo con el nuevo partido de “La Izquierda”.

    Amei, elegir a Isaura sería absurdo después de todo lo que han montado sin que ella se desmarcase, habiendo dejado de pagar ella misma su sueldo y después de acordar muchos meses después ingresarlo en IU Federal en lugar de en EUPV, reproduciese en su blog el mensaje que Ruben Fernandez diciendo que lo de la deuda había sido una mentira. Yo creo que no se puede confiar en las personas que son capaces de manipular de esa forma para nada y hay que apartarlas de cualquier responsabilidad. Por otro lado, Montalbán parece que es una persona que suscita bastante acuerdo y en Alicante el nº 1 de la lista proviene de los movimientos ecologistas.

  19. amei1975 dice:

    Retiro lo dicho.
    Me quiero referir que son mas proximos a lo que podemos denominar “izquierda verde” es decir el “ecosocialismo no marxista” o “socialdemocracia verde”, “verdes progresistas”, “socialdemocracia medioambientalista”, se me ocurren cincuenta nombres, pero no se cual es el mas correcto.

    Con lo de Isaura, me referia a que me hubiera gustado que fuera el candidato de consenso, como así parecia hace un año.
    Obiamente desde el momento que sucede todo este embrollo ya hace unos meses, las posibilidades de que Isaura representara a toda EUPV son nulas.

    Ahora mismo a esperar que Montalban y Pavon consigan los mejores resultados posibles.
    Me gustaria que EUPV volvieran a convivir todos juntos en armonia, al menos, hace unos años, EUPV era de las federaciones mas calmadas.

    En todo caso lo veo dificil, mientras perduren algunas personas que nunca se jubilan, pero no pierdo la esperanza.

  20. CoBeT dice:

    Ya yo me refería a esa “izquierda verde”, o “socialdemocracia medioambientalista” que me parece una buena definición, a la que te refieres, de hecho, me refería concretamente a “Los Verdes”,

    Los Verdes han estado al lado de EUPV en todo este conflicto y veo bastante probable (casi seguro) que la candidatura de EUPV pacté una coalición con IR y con Los Verdes.

  21. CoBeT dice:

    Vamos quiero decir que IdPV a día de hoy están muy enfrentados a Los Verdes, solo se han acercado al nacionalismo del Bloc.

  22. Altei83 dice:

    Ya me van quedando las cosas más claras, gracias por vuestras intervenciones porque desde luego leyendo el periódico tienes la impresión contraria. Aunque sigo pensando que no todo es ni tan blanco ni tan negro como parece.

  23. […] apuntes a proposito de Valencia Ya nos toco mojarnos sobre lo que ocurria en el País Valencià y ahora vovemos a tener que opinar sobre la ultima resolución de la Presidencia ejecutiva federal […]

  24. […] antes de que algún comentarista me recuerde lo de Valencia. Como ya explique en anteriores post, yo en Valencia creo que IU-Federal se equivoca y apoyo a la mayoría de […]

  25. militante EUPV dice:

    Chernov

    ni golpe de estado ni movimientos antiestatutarios ni nada de eso. Y si en algo se parece es en que es una revolucion interna y una protesta grande a la intransigencia, la intolerancia, la imposición de una parte de la organizacion de EUPV sobre otra. Es decir Gloria-PCE con el resto.

    A los hechos me remito. Si se ha destituido a Gloria de sindica fue por autocrata y por querer sentarse en un sillon sin moverse y mandar a todo el mundo. Se le ha echado por despota e individualista. Y esta a mi modo de ver muy justificado.

    Por que repito, no son uno ni dos, representa (y a las votaciones de asambleas que se han sucedido durante años me remito) el 40% o mas de la organización. Y sin dialogo y respeto no se va a ningun lado.

    Es lo que tiene. Ojala pudiera organizar una revolucion contra el PP y el PSOE por muchos pactos firmados que tengamos.

    un abrazo. INICIATIVA DEL POLE VALENCIA sera la referencia de IU en el pais valencia y para muchos mas.

    salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: