Los trabajadores de “El Pais” dejan en evidencia a su dirección

A las numerosas criticas de lectores de “El Pais” sobre la editorial “Caudillo Guevara”, la evidencia del cambio de opinión sobre dicha figura entre las editoriales de 1997 y 2007. Se une ahora el Documento de protesta del comite de redaccion de “El Pais” a la editorial de dicho periodico.
245 profesionales de la redacción han firmado un documento de protesta acogiéndose al Estatuto de Redacción del periódico que según el artículo 7 apartado II sobre “la línea de la publicación y de la cláusula de conciencia”, “cuando dos tercios de la redacción consideren que una posición editorial de El País vulnera su dignidad o su imagen profesional, podrán exponer a través del periódico, en el plazo más breve posible, su opinión discrepante”. Para alcanzar los dos tercios se requerían 225 votos, los cuales fueron ampliamente superados al alcanzarse los 245.

La nota publicada epor el comite de redación es la siguiente:

“El Comité de Redacción, en nombre de los firmantes 18/10/2007

La Redacción de EL PAÍS quiere mostrar su disconformidad con el editorial titulado Caudillo Guevara, publicado el pasado día 10 de octubre. Más de dos tercios de los redactores (250) consideran que el texto publicado no abordaba en su totalidad la figura de un personaje como el Che Guevara que, con sus luces y sus sombras, es lo suficientemente compleja para haberla tratado como si no hubiera una escala de grises.

El Estatuto de la Redacción contempla la posibilidad de discrepar de un editorial siempre que se logren reunir las firmas necesarias, que cifra en un mínimo de dos tercios de los redactores. En ejercicio de este mecanismo de transparencia y democracia interna, único en la prensa española, se ha habilitado este espacio para dejar testimonio de nuestra discrepancia.”

Una respuesta a Los trabajadores de “El Pais” dejan en evidencia a su dirección

  1. […] Otros Articulos sobre “El País” aparecidos anteriormente en este blog: Este fin de semana…no leas EL PAIS!! El País al lado de las oligarquías iberoamericanas La prensa española y sus vergüenzas Los trabajadores de “El Pais” dejan en evidencia a su dirección […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: