Esperanzador inicio del Fòrum Social Català

Uno de los acuerdos que se concreto en el ultimo Foro Social Mundial que se celebro el pasado Enero en Nairobi, fue la de no realizar el FSM durante el año 2008 y en su substitución se instaba a los movimientos sociales de todo el mundo a realizar un acto relacionado con el proceso del FSM.

Como respuesta a esta llamada internacional, hace unos días. Arcadi Oliveres sugirió la idea de realizar un Fòrum Social Català y convoco una primera reunión de contacto para debatir la posibilidad de realizar tal acto en Catalunya en Enero.

El pasado Lunes 25, nos reunimos en la sede de Justicia i Pau cerca de 100 personas de diferentes colectivos de resistencia contra la globalización neoliberal.

Se respiró un buen ambiente general y ganas de hacer cosas, de superar el actual estado de fragmentación del movimiento altermundista, de llevar hacia delante este nuevo espacio de encuentro y de hacer un esfuerzo por salir de nuestro propio entorno y llegar a la sociedad civil

Los diferentes asistentes se fueron presentando y explicando sobre la necesidad, las posibilidades y las ideas sobre como debería ser un Fòrum Social Cátala y si este debería de ser el acto a realizar respondiendo a la llamada del FSM y si aparte de este Forum había la posibilidad de hacer otros actos paralelos.

La reunión fue una primera puesta de contacto, un intercambio de ideas que no derivo en concreción alguna, pero que genero ilusión entre los asistentes.

Se ha creado un pequeño grupo facilitador que hará un pequeño resumen de esta reunión y preparará la próxima reunión, para que sea mas operativa y se puedan ir concretando cosas.

La próxima reunión esta prevista para el Miércoles 11 de Julio a las 19.00 en los locales de Justicia i Pau y en ella se configurará un Comité Organizador del Fòrum Social Català.

Una respuesta a Esperanzador inicio del Fòrum Social Català

  1. […] no hablabamos del Forùm Social Català, tambien conocido como FSCat, ya en Julio informamos de los inicios de los preparativos(I y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: